EMOLTV

Kia Niro: un híbrido con corazón valiente

Al este de Francia tuvimos la oportunidad de probar el nuevo crossover, que llegaría en el último trimestre de este año a Chile. Cuenta con bondades tanto tecnológicas como también de perfomance, donde definitivamente deja atrás el mito de que los híbridos son lentos.

05 de Abril de 2017 | 10:57 | Emol
En una mañana muy helada, ya que en la noche además de tormenta, nevó, aguardaba para el grupo de prensa chilena el nuevo modelo eco friendly de Kia que se sumará a la gama de productos que ofrece la marca coreana en este segmento.

Vestido de negro estaba el Niro Híbrido, con el que recorrimos en total más de cien kilómetros por rutas francesas. ¿El objetivo? Llegar al pueblo de Evian. Si el nombre le parece conocido es porque está relacionado con el agua que, precisamente, de proviene de allí. Pero volvamos al modelo que, según la firma, llegaría a nuestro país en el último trimestre de este año.

El crossover de Kia albergó a cinco pasajeros adultos –unos más gordos y altos que otros- sin mayores problemas. Lo que para un vehículo de su segmento siempre es una prueba de fuego. Sobre todo para los que viajan en la parte trasera, ya que el espacio para las piernas es lo que principalmente puede volver incomodo un traslado de más de una hora.

Toma de contacto


Las primeras impresiones del Kia Niro Híbrido fueron experimentadas con un espontáneo apremio debido a que estábamos obligados a llegar a tiempo de regreso al hotel por programación de vuelos. Fue así como al tomar el volante del modelo desde Evian hasta la frontera entre Ginebra y Francia, sobrepasamos fácilmente los 120 km/h (siempre intentando respetar las normas del tránsito).

Claro que no era intencional, pero la agilidad y flexibilidad de su motor a gasolina de 1,6 litros combinado con otro eléctrico que en conjunto desarrollan 141 caballos de fuerza, asociado a una caja de doble embrague automática de seis marchas.
Se debe confesar que gracias a la urgencia, tuvimos la suerte de poder sacar toda la rudeza y fiereza de un vehículo que por muy amigable con el medio ambiente y sutil en su diseño, demostró que cuenta con una performance adaptable a cualquier situación que el usuario requiera.

Además, si hablamos del sistema de navegación y radio del Kia Niro Híbrido, debemos aplaudirlos. Ya que el primero ubicaba y guiaba la ruta y trayectos de manera amable para el usuario (que es lo que se requiere cuando los vehículos ofrecen este tipo de tecnologías), mientras que los viajes se acompañaban de un agradable sistema de sonido.

Pese al poco tiempo que tomamos el control del croosover de la casa coreana, sea a gran velocidad o a menor, el vehículo demuestra fluidez en su andar. Entregando una conducción confortable, tanto para el piloto como para los acompañantes. Siendo un auto que, perfectamente, podría convertirse en un compañero de aventuras familiares.

*La versión que probamos no necesariamente será la que llegue a Chile. Éstas aún no están definidas.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar