Jaguar presenta su primer Jaguar E-Type “Reborn” en el salón Techno-Classica de Essen desde hoy. Forma parte de un lote inicial de 10 ejemplares del emblemático modelo escogidos por expertos y restaurados íntegramente. Se pondrán a la venta directa en las nuevas instalaciones de Jaguar Land Rover Classic Works en Reino Unido.
El E-Type “Reborn” forma parte de los servicios que brinda Jaguar Classic, que ofrece la oportunidad de comprar directamente al fabricante original un E-Type auténtico.
Cada uno de los modelos E-Type “Reborn” tiene como base un vehículo restaurado según las especificaciones de fábrica originales de la década de los 60. La autenticidad queda garantizada gracias al acceso único a los registros de construcción y a los bocetos originales que se guardan en la fundación Jaguar Heritage Trust.
El primer vehículo que pasó por el proceso de restauración es un Series I Fixed Head Coupé 4,2 en color Opalescent Gunmetal Grey. Este vehículo se exportó a California en mayo de 1965 y recorrió 125.000 kilómetros antes de retirarse de la circulación en 1983. Conserva la carrocería, el motor y la caja de cambios con sus números correspondientes originales, componentes que los técnicos de Jaguar Classic han reacondicionado totalmente.
Los paneles de la carrocería se diseñaron siguiendo un proceso de ingeniería inversa y se incluyeron donde fue necesario para eliminar la corrosión y restaurar el aspecto original del E-Type con la mayor precisión.
La minuciosa atención al detalle del equipo del E-type Reborn incluso llega a recrear el tipo correcto de punto de soldadura al reparar los paneles.
El Jaguar E-Type se fabricó entre 1961-1968 (la Serie I), tiene un motor de 265 bhp, con 3,8 o 4,2 litros y tiene seis cilindros en línea, caja manual de 4 velocidades y tracción trasera. Puede (todavía) alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h y llega a los 100 km/h en 7 segundos. Personajes como Steve McQueen, Sir Jackie Stewart, Brigitte Bardot o Frank Sinatra.


2000Rango de años 2020