El futuro siempre ha sido un tema que llama mucho la atención, intriga y crea expectativas. Es por ello que Goodyear pensó en cómo podrían ser las ruedas más adelante y creó un prototipo.
Claro que la imaginación y creatividad de la marca estadounidenses fue muy amplia, ya que su propuesta es que los neumáticos serán con forma de esferas. Así lo han demostrado con el Eagle 360 Urban, que es un compuesto que puede tomar decisiones, sentir, interactuar y modificarse mediante inteligencia artificial.
Dentro de las cualidades que tendrá el prototipo de ruedas de Goodyear es que tendrá la posibilidad de saber qué es lo que pasará anticipadamente en kilómetros.
Así, el Eagle 360 Urban está hecho de piel biónica que va unida a una serie de sensores que ayudan a que pueda comprobar su propio estado. De esta manera, reúne datos del entorno y de la superficie.
El argumento que ha entregado Goodyear para creer que las ruedas del futuro tendrán forma de globo es que así tendrán la opción de girar y de esa manera crear una nueva área de contacto. Lo que a la hora de sufrir un pinchazo del neumático, permitirá que éste baje la presión en el área afectada y empezar a auto repararse.
¿Qué te parece la idea?