Volkswagen le saca brillo a sus desarrollos tecnológicos en China.
FRANKFURT.- El fabricante automovilístico Volkswagen y la compañía china Mobvoi desarrollarán y pondrán en marcha tecnologías de inteligencia artificial en los automóviles para lo cual el grupo alemán invertirá US$180 millones.
Volkswagen Group China informó hoy de que los ejecutivos de ambas compañías firmaron el pasado 30 de marzo un contrato para crear una sociedad de riesgo compartido al 50% entre ambas empresas.
El grupo Volkswagen se compromete a invertir US$180 millones en las actividades automovilísticas conjuntas y en el crecimiento de Mobvoi.
Las tecnologías que desarrollarán son, por ejemplo, reconocimiento de voz, procesamiento del lenguaje natural, búsqueda vertical y proactiva, que se usan en la conducción automática.
A pesar de registrar un crecimiento más lento en China, Volkswagen ha continuado invirtiendo fuerte en la segunda mayor economía del mundo, debido a la enorme importancia que tiene para la firma alemana: el 40% de los autos que exportó el año pasado tuvieron como destino China.