Interesantes retoques recibió el Subaru Outback para su edición 2018, que será revelada en el Salón de Nueva York, que abre sus puertas el próximo 14 de abril.
Sus medidas se mantienen, eso sí. Tiene una longitud de 4,73 metros de largo, 1,78 metros de ancho y 1,5 metros de alto.
Estéticamente, destacan unas líneas más musculadas y una parrilla de nueva factura y que mantiene la forma hexagonal, como la del que se vende en la actualidad. Sus faros mantienen un diseño con la forma de la letra “C” y la tecnología LED en el caso de las luces diurnas.
Subaru trabajó en el chasis del Outback, ajustando la suspensión y la dirección, mientras que la asociación de este modelo a la tracción total “Symmetrical All-Whell Drive” y al sistema de gestión de par electrónico “Active Torque Vectoring”, se mantienen.
La altura al suelo de su carrocería ahora es de 22,1 centímetros, lo que le permite tener unas mayores posibilidades para circular fuera de caminos, dentro de las limitaciones del segmento.
Subaru indica que ha trabajado mucho en mejorar el aislamiento acústico y térmico del habitáculo para maximizar el confort durante la conducción. Un claro ejemplo es la nueva forma que adoptan los espejos retrovisores exteriores y que ahora reducen el ruido del viento en la cabina. El paquete EyeSight pone la nota de seguridad en los niveles Limited y Touring.
En el interior y solo a partir de un vistazo a las imágenes del habitáculo, vemos que se mejoró la calidad de las terminaciones debido al empleo de nuevos materiales. Ahora incorpora de serie una nueva pantalla de 6,5 pulgadas (la anterior era de 6,2 pulgadas). Opcionalmente, y dependiendo del nivel de equipamiento configurado, dicha pantalla será de 8 pulgadas.
La quinta generación del Outback se está vendiendo en nuestro país con un motor de diésel de 2 litros de 148 cv y con otros dos a gasolina, de 2,5 litros con 175 cv y de 3,6 litros con 256 cv. De acuerdo a la información de Subaru, no hay cambios en estos ítemes para la edición 2018.
Estos motores se acoplan en la gama a una transmisión continuamente variable (CVT) Lineartronic, que fue revisada mejorando la sincronización entre el pedal del acelerador y su respuesta. Además, se ofrece un modo de actuación manual con levas sobre sus siete velocidades.

2000Rango de años 2020