Sólo se producirán 450 unidades
Ya les hemos comentado que es una tendencia de algunas marcas aprovechar los salones de automóviles para presentar una edición especial de algunos de sus vehículos.
En el marco del Salón de Nueva York, Maserati quiso mostrar a la variante oscura del Ghibli, el Nerissimo Black Edition.
Este automóvil será tan exclusivo, que la firma del tridente anunció que sólo se producirán 450 unidades, las que existirán únicamente en el mercado canadiense y estadounidense.
Así, el Maserati Ghibli Nerissimo se ofrecerá en diferentes versiones: Ghibli, Ghibli S y Ghibli S Q4. Será impulsado por un bloque Twin Turbo V6 de 3 litros que ha sido fabricando por Ferrari y que va asociado a una caja de cambios ZF automática de ocho marchas.
La versión S Q4 es la más interesante, ya que contará con tracción integral, podrá desarrollar 410 caballos de potencia que le ayudarán a alcanzar los 100 km/h en 4,7 segundos. Además, de conseguir una velocidad máxima de 284 km/h.
Con respecto a la figura del vehículo especial del fabricante italiano, tendrá una figura de líneas más finas, con una carrocería e interior siempre en las tonalidades oscuras del negro. Sólo se podrán ver unas costuras rojas en el tapiz de cuero de las butacas y las puertas.
Dentro del equipamiento del Maserati Nerrissimo se incluye llantas de 20'' de Urano, levas detrás del volante, pinzas de freno rojo, pedales deportivos INOX, entre otros elementos. También se integrarán sensores de estacionamiento y sistema de audio Harman Kardon. El valor inicial del vehículo supera los $46 millones (71.600 dólares).