Apple vehículos autónomos
Apple comenzará a probar vehículos autónomos con intervención humana a través de tres unidades Lexus, similares a las que usa Google, tras haber recibido el permiso por parte del Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV, por sus siglas en inglés), de acuerdo a la prensa estadounidense.
Si bien el gigante tecnológico no realizó ninguna confirmación oficial, la DMV publicó en su sitio web las compañías autorizadas para probar la tecnología de vehículos autónomos, entre las que además de Apple están BMW, Ford, Honda, Nissan y la propia Google.
La autorización le permitirá a Apple iniciar las pruebas de este tipo de tecnología en tres Lexus. No obstante, como otras compañías, los vehículos autónomos de Apple tendrán conductores humanos cuando estén en rutas públicas.
Algunos especialistas consideran que aún falta una década para que los vehículos completamente automáticos sean una realidad, pero para llegar a ese punto hoy todos los grandes grupos automovilísticos están trabajando en tecnologías de inteligencia artificial imprescindibles para que un auto se mueva por las calles sin intervención humana.
Otra de las empresas que está trabajando en esta materia es Uber, que se asoció con Daimler en este campo. Así, dentro de unos años habrá Mercedes-Benz moviéndose por su cuenta llevando pasajeros a sus destinos de manera segura.