Dentro de las novedades que presentó Toyota en el Salón de Nueva York, estuvo una que sorprendió bastante a los asistentes, pero no por ser algo novedoso sino por el diseño.
La marca japonesa mostró al que denominó como el SUV del futuro de la firma, el FT-4X Concept. Un vehículo que cuenta con una estética y figura vintage. Esto se sale de la tendencia que se ha visto en el último tiempo, donde todo es moderno.
Este modelo está inspirado en el FJ Cruiser, famoso integrante de la familia nipona. El prototipo está enfocado en el público llamado como millenials. Cuenta con 4.250 mm de largo, lo que hace que se ubique en el segmento de los compactos.
Además, cuenta con un equipamiento excepcional, ya que posee una cámara Go Pro que está incluida en el retrovisor izquierdo y en la puerta de la maletera. El interior del FT-4X Concept muestra una línea colorida y moderna.
Toyota no entregó detalles de su mecánica, pero se sabe que alojaría un bloque de cuatro cilindros que se acompañaría con una transmisión CVT y tracción a las cuatro ruedas.
“Como diseñadores, estamos invirtiendo pensamiento profundamente en la conexión emocional con nuestros coches. El Toyota FT-4X no es simplemente un concepto de estilo y funcionalidad. Es una experiencia reflexiva, encantadora y atractiva que añade placer y conveniencia real para el viaje. Nos hemos centrado en cómo un vehículo de paso puede agregar diversión y valor a las aventuras casuales tanto dentro como fuera de la ciudad, pensando en cómo alguien podría usarlo y lo que les gustaría hacer con él”, expresó el presidente, Calty Kevin Hunter.