EMOLTV

Los lanzamientos más importantes del Salón de Shanghái

Con la mente puesta en lo que podría venir para el mercado chileno en plazos razonables, les dejamos una selección de los modelos más interesantes exhibidos en la muestra china.

24 de Abril de 2017 | 18:31 | Leo Mellado, desde Shanghai

La muestra del centro de exhibiciones de Shanghái es simplemente enorme. Son más de 1.400 autos distribuidos en uno de los salones de automóviles más grandes del mundo.

De todo lo que hay, despejamos los conceptuales, los eléctricos, los lanzamientos para el mercado doméstico y las presentaciones de las marcas que no están presentes en Chile o cuya presencia es pequeña.

Lo que queda es una selección de modelos que tienen toda la cara de que van a venir a Chile y entre los que –de manera muy interesante- la enorme mayoría son SUV y crossovers de tamaño compacto o medio. Esta es la lista:

Merceds-Benz Clase S


Bueno, a pesar de lo que habíamos señalado, encabeza esta lista un sedán de gran importacia mundial. Destaca por sus motores V6, V8 y V12 con potencias de hasta 612 hp. Además, cuenta con sistemas de conducción automatizada mejores que los de la Clase E. Por ejemplo, podrá ser estacionado desde afuera utilizando un teléfono móvil.

MG ZS


Este modelo llega a Chile a fines de año. Estéticamente sus líneas son agradables, con cierto toque deportivo. En el interior la calidad de los plásticos es mejor incluso que en el GS. En China se ofrecerá con un nuevo 1,0 Turbo de 125 cv con caja manual o automática de seis velocidades, y un 1,5 con 120 cv más sencillo y económico. Se espera que también se una un 1,5 Turbo con 150 cv en combinación con una caja de doble embrague.

Borgward BX5


Este es otro que se sabe que llega a Chile de manera inminente, lo que además significaría la adición de una nueva marca a nuestro mercado. El BX5 es un modelo producido por Borgward Group AG, que recupera el nombre de una marca alemana histórica. Es un SUV compacto propulsado por un motor de gasolina de inyección directa sobrecargada, con una salida de 190 hp.

Mini Countryman John Cooper Works


El nuevo Mini Countryman John Cooper Works tiene un motor de 2 litros y 231 cv, el más potente de la marca hasta el momento. Además, la tracción ALL4 garantizaría un buen agarre a la carretera. Va de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y puede llevar una caja manual manual o la Steptronic de 8 velocidades.

Haval H6


La nueva generación del Haval H6 debutó mundialmente en Shanghái. En su segunda generación llega con un exterior completamente renovado. Estrena un cuadro de mandos completamente digital y un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 12”. Estrena un nuevo motor a gasolina de 1,3 litros, que puede combinarse con una caja de cambios de siete velocidades con doble embrague.

Citroën C5 Aircross


Esta novedad en la gama de la marca francesa, pues es su primer SUV hecho y derecho, tiene 4,50 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,67 metros de alto. Tiene una distancia entre ejes de 2,73 metros y está asentado sobre la plataforma EMP2, también utilizada por el Peugeot 3008 y varios otros modelos del grupo PSA.

Chery Tiggo 5


Chery estrenó mundialmente la nueva generación de su modelo Tiggo 5. El modelo tiene un nuevo lenguaje de diseño, bastante más audaz que el anterior. Aparte de eso, tiene una mejora significativa en calidad apreciada. En materia de motores, en su estreno conserva el motor de 1,5 litros turbo de la generación previa, pero ahora con 148 hp.

Jeep Yuntu


La marca estadounidense llevó a Shanghái este conceptual que resulta especialmente interesante, puesto que, por un lado incorpora la tecnología de propulsión híbrida enchufable y, por otro, ilumina el camino de lo que sería un futuro modelo de tres filas de asientos que según algunas fuentes podría llamarse Commander.

JAC S7


El nuevo S7 es la estrella de JAC en Shanghái. Es un SUV de tamaño medio (4.790mm de largo) que además de un diseño completamente nuevo, aparece con un paquete de tecnologías de automanejo bastante consistente: alarma de salida de carril, control crucero adaptativo y alarma anticolisión. Tiene un motor 1,5TGDI con caja automática de 6 marchas.

Changan CS55


Este nuevo modelo llena el espacio por lo demás lógico en la gama de SUV de esta marca. Se ubica por encima de los CS15 y CS35 y por debajo del CS75. Tiene un diseño marcado por la gran máscara con el nombre del fabricante y un motor de 1,5 litros turbo con una potencia de 156 hp acoplado a cajas de cambio manual o automática.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?