No conforme con ser el modelo más icónico de Ford y uno de los deportivos más irresistibles del mercado, ahora cuenta con otro título importante y a nivel mundial. Nos referimos al Mustang que fue el auto más vendido en el mundo en 2016.
IHS Markit realizó un estudio donde determinó que el año pasado se comercializaron más de 150 mil unidades del vehículo de la firma del óvalo en términos globales.
Gracias a ello, es que las ventas del Ford Mustang aumentaron un 6% en comparación con 2015. La investigación arrojó que esto se debía al impulso de los mercados internacionales, donde el crecimiento es de 101%.
Es decir que tres de cada diez de estos modelos se comercializan fuera de Estados Unidos. Es más, el aumento de las cifras se debe a que en Alemania y China fue donde más se impulsó al deportivo de la marca estadounidense.
Incluso, en 2015 fue el lanzamiento oficial en China del Ford Mustang y desde ahí se transformó en el preferido, subiendo sus ventas en 2016 en un 74% en comparación con 2015.
Ford Mustang tiene presencia en más de 140 países y este año eso crecerá, ya que se comenzará a vender en seis más: Brasil, Costa de Marfil, Palaos, entre otros.
“El legado de Mustang sigue creciendo, y en lugares que nunca se alcanzaron antes. Continuamos para que esté disponible en nuevos mercados, y los conductores de esos mercados sigan respondiendo con una rotunda aprobación”, expresó Mark Schaller, gerente de marketing de la firma.