Nissan tiene concepto interesante sobre lo que deberían ser los vehículos de trabajo eléctricos, y la que es la primera oficina móvil totalmente conectada. Esta idea está dentro de la visión del futuro de la movilidad, y una solución práctica para lo que trabajan en internet.
En conjunto con la firma de diseño Studio Hardie, basada en Londres, reinventaron el interior de una van multipropósito cero emisiones e-NV200 y la llamaron e-NV200 WORKSPACe.
Este entorno profesional de una oficina sobre ruedas incluye un escritorio plegable, una computadora con pantalla táctil, internet inalámbrico, luces LED controladas a través de un smartphone, cargador inalámbrico para teléfono, sistema de audio Bluetooth, un pequeño refrigerador y una máquina de café.
Representa el trabajo de escritorio en un futuro, ya que en los últimos años ha aumentado la popularidad de la práctica de oficinas compartidas, y es la visión de la firma japonesa sobre cómo está cambiando la relación entre los vehículos y las personas.
El vehículo puede recargarse rápidamente hasta un 80% de su capacidad en tan sólo 30 minutos. Así mismo, para aquellos momentos en los que se quiera dejar la oficina estacionada y cargando, hay un espacio interno integrado para una bicicleta plegable, la cual permitiría a los usuarios hacer viajes cortos alrededor de la ciudad.