Un nuevo Fiat Argo que estaba en fase de pruebas de carretera en Brasil, con camuflaje disruptivo incluso, se estrelló de frente con un Toyota Corolla sin que se registraran víctimas.
Fiat de Brasil se encuentra en las fases finales de desarrollo de este nuevo modelo, que debería reemplazar al Punto, que se vende en numerosos mercados latinoamericanos, incluido Chile. Por eso acondicionó una pequeña flota para efectuar las últimas pruebas dinámicas.
En eso estaba uno de los Argo cuando colisionó aparatosamente contra el Toyota en una carretera de la localidad de Itabirito, en el estado de Minas Gerais.
Según relataron los ocupantes del vehículo y testigos, el conductor del Fiat perdió el control al patinar en una mancha de aceite que había en el pavimento, chocando con el Corolla, que venía por la pista opuesta.
A pesar de los destrozos, los ocupantes de ambos vehículos fueron declarados prácticamente ilesos, lo cual ha permitido a diversos voceros de la marca destacar extraoficialmente los avances en materia de seguridad activa y pasiva del Argo.
Además de Brasil, el Argo se fabricará en la planta que FCA tiene en Córdoba, Argentina, aunque quizá se identifique ahí con otro nombre.

2000Rango de años 2020