El habitáculo del próximo SUV de la firma nipona
Aunque en principio solo estará disponible en Japón, Mazda provocó una pequeña tormenta informativa con la revelación de una única foto de su nuevo CX-8, un SUV de tres filas de asientos.
La foto, de hecho, es de su interior exhibiendo las tres filas en una configuración 2+2+2. No obstante, la escueta información liberada por Mazda solo agrega que también habrá una versión de 7 plazas.
Según se ha hecho público, este modelo estará montado sobre la misma plataforma del CX-9, con el que compartirá la misma distancia entre ejes, de 2,930 mm, aunque será algo más corto que su hermano mayor.
En concreto, se espera una longitud 115 mm más corta, mientras que la anchura se reducirá en 129 mm y la altura respecto al suelo será 170 mm más baja que el modelo superior.
La aparición del CX-8 en Japón podría explicarse porque allá no está disponible el CX-9, por lo que, de paso, el modelo recién llegado sería el más grande ofrecido en ese mercado.
La información menciona además que el propulsor que moverá este nuevo modelo es el mismo motor turbo diésel de 2,2 litros Skyactive que porta el Mazda6, por lo que tendrá una potencia de 172 CV y un par máximo de 410 Nm. Además, la transmisión será automática de 6 marchas.
Como no hay imágenes del exterior, solo queda suponer que su diseño será una variante del CX-9 y CX-5.