En sus 35 años de existencia, ya se han comercializado más de 13 millones de Opel corsa. Claro que en esos años han ocurrido diferentes hitos. El más reciente es la compra de la marca alemana por PSA Peugeot-Citroën.
Este hecho los lleva a la noticia de hoy, ya que se encuentran celebrando un nuevo pedido de 750 mil unidades que se fabricarán en la planta que la firma del rayo tiene en Zaragoza (España) y Eisenach (Alemania). Éstas pertenecen a la quinta generación del vehículo, pero tienen una elaboración diferente a las demás.
Y es que en esta ocasión, el mítico hatchback de Opel tendrá que dejar su tecnología alemana para impregnarse de la que posee el grupo francés, específicamente de Peugeot. La quinta generación, que saldrá en 2019, se fabricará en España.
Para Opel el Corsa es uno de sus modelos más emblemáticos, ya que sus ventas representan alrededor de una cuarta parte del volumen total de las ventas. Es por eso que en los más de 30 años de historia se han esforzado en que en cada generación se vea una evolución importante.