El premio "Driver of the Year 2017" acaba de tomar forma en Europa. Es organizado por TomTom Telematics y busca promover unos estándares de conducción más responsables y seguros entre las flotas. La final está fijada para el próximo 21 de octubre de 2017 en el Circuito de Barcelona, Cataluña, España.
La competición mide el rendimiento de los participantes según su puntuación en estilo de conducción. Tiene como objetivo encontrar al conductor más eficiente dentro los países donde se lleva a cabo. Estos son Bélgica, Luxemburgo, Suecia, Dinamarca, Francia, Italia, Portugal España, Austria, Alemania,y Suiza, Reino Unido e Irlanda. De momento, no está planificado realizarlo en estas partes del planeta.
¿Cómo lo eligen?
Y para hallarlo, la compañía obtendrá las puntuaciones de los conductores a través de su solución de gestión de flotas Webfleet, que tendrá en cuenta incidencias tales como frenazos o excesos de velocidad.
La competición se divide en dos categorías, autos y la de furgones y camiones. Ganará el conductor que logre la puntuación más alta en cada categoría.