Por 45 años (su aparición mundial se realizó en 1972) fue visto como un vehículo dirigido a un público más adulto, ahora presenta su nueva faceta. Más moderno, fresco y juvenil, con una figura que invita a conducir sin límites. Ese es el efecto que provoca el nuevo BMW Serie 5 que acaba de arribar a Chile.
La firma alemana presentó en el país a la esperada sétima generación que llegó con más equipamiento, tecnología y eficiencia en sus motores, ofreciendo una reducción de hasta un 12%. Ofrecerá cuatro versiones: 520 Executive, 530i Executive, 530d Luxury y 540i Luxury. Todas estas variantes han sido fabricadas con el nuevo concepto de la marca, EfficientLightweight. Éste ha conseguido que este modelo disminuya su peso en 100 kilogramos en comparación a su antecesor.
Además, el Serie 5 tendrá disponible un cuarteto de alternativas de propulsores, de cuatro cilindros con 190 y 252 caballos de potencia. También cuentan con bloques de seis cilindros que produce 265 y 340 hp. Las motorizaciones se distribuyen entre gasolina y diesel y van asociadas a una caja automática de ocho marchas Steptronic con paddle shift.
Con respecto al equipamiento, el BMW Serie 5 posee iluminación led para todas sus variantes, sensor de estacionamiento delantero y trasero, diferentes modos de conducción, sistema de recuperación de energía en frenada, terminaciones en madera noble “Fineline” Ridge, entre otros.
Tomás Robinson, director de ventas de la marca, expresó: “estamos muy contentos de lanzar al mercado la séptima generación de la Serie 5 de BMW. Una serie que comenzó en 1972 y que en los últimos seis años, dado su éxito e impacto, se ha posicionado en el mundo como líder en el mercado en el segmento de los vehículos Premium ejecutivos. Esto ha sido posible gracias a su constante evolución en términos de diseño, motorización, consumo y equipamiento”.
Así, el nuevo Serie 5 estará disponible en cuatro versiones con precios que varían entre los $35 y $50 millones, siendo el 520d el modelo de entrada.