McLaren inició hace cosa de pocos días la comercialización de su nuevo producto, el híper auto deportivo 720S, realizando una presentación global en la cual difundió imágenes de una unidad de producción en serie.
El nuevo 720S reemplaza al 650S, que se mantuvo en el mercado durante dos años y fue diseñado por Frank Stephenson como una versión renovada y simplificada del MP12C, en versiones con carrocería cerrada y con techo abierto desmontable.
Según informó su fabricante, el nuevo auto tiene un motor V8 que desplaza 3.994 cc. El motor, denominado M840T, deriva del anterior motor de 3,6 litros del 650S, pero su diseño es diferente en dos quintas partes, tiene 41% de elementos totalmente nuevos y tiene muy pocas piezas compatibles con el anterior. Desarrolla, según cifras oficiales, 710 hp a 7.000 rpm gracias a su doble turbo.
Gracias al 720S, McLaren se integra al restringidísimo grupo de fabricantes de autos capaces de anunciar aceleraciones de 0 a 100 km/h por debajo de la marca de 3 segundos. En el caso del 720S, McLaren homologó una marca de 2,9 segundos que, sin embargo, es superior a la de Dodge, que recientemente anunció 2,5 segundos para su coupé Challenger SRT Demon, que por un precio de US$80.000 entrega 850 hp y pesa casi 700 kg más que el híper coupé británico de 1.230 kg .
Otras cifras oficializadas por McLaren son la de aceleración en 400 metros, de 10,3 segundos (casi 2” más lento que el Dodge) y una velocidad máxima de 341 km/h.
El McLaren 720S se ofrece en su país de origen por un precio de entrada de US$254.000, que pueden aumentar de acuerdo con la dotación de opcionales que solicite su dueño.
Directo a las pistas
Según los entendidos, el nuevo McLaren 720S podría ser la base técnica con la cual McLaren intente un retorno a las carreras de prototipos, concretamente al Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés).
McLaren ya estaría trabajando en el más absoluto secreto sobre un proyecto para volver al WEC a tiempo completo a partir del 2018, pero no se han difundido más detalles al respecto.
El anterior precedente de McLaren en las carreras del WEC se dio en 1995, cuando la marca debutó en Le Mans, bajo una normativa especial que armó una coyuntura muy propicia en la cual los cinco autos inscritos llegaron entre los diez primeros, incluyendo el del ganador.
Luego McLaren disputó otras dos ediciones de Le Mans y varias otras carreras de Resistencia, siempre a través de equipos privados, pero notablemente respaldados por la fábrica.