Un diseño más atractivo del frontal –la cola no cambió en nada- tiene ahora el sedán más pequeño del catálogo de la marca japonesa, competidor directo de los Hyundai Accent, Toyota Yaris, Kia Río y Peugeot 311.
Ese nicho, que sobrepasa los 12 millones de pesos en sus versiones más equipadas, tiene grandes diferencias de equipamiento entre sus versiones de entrada y tope de gama.
El City no es la excepción. Parte en los $10.490.000 con el modelo LX con caja manual de 5 velocidades, sigue con el LX con caja automática CVT ($11.190.000) ambos con solo dos airbags delanteros, y termina en el LX con CVT, que incluye 6 airbags (dos frontales, dos laterales y dos de cortinillas) a un precio de $12.490.000.
La nueva máscara cromada es más robusta y de aspecto más deportivo. Mantiene su sello Solid Wing Face, que integra la grilla cromada con unas ópticas angulares, con líneas y curvas esculpidas, con luces de día LED y neblineros en los extremos de las entradas de aire inferior.
La carrocería mantiene en sus medidas de 4.455 mm de largo, 1.485 mm de ancho y 1.695 de alto. La distancia entre ejes es de 2.600 mm. El maletero tiene una capacidad de 510 litros.
En el techo hay una antena estilo aleta de tiburón sistema de apertura inteligente, sistema de seguridad con acceso remoto, manillas cromadas y espejos laterales eléctricos con señalizadores de viraje integrados en la versión más cara. Se puede optar por llantas de aleación de 15 o 16 pulgadas.
Bajo el capó
Sigue vigente la misma motorización de cuatro cilindros y 1.5 litros y 16 válvulas SOHC i-VTC, que eroga 118 caballos de potencia a 6.600 rpm y un par torsional de 145 Nm, a 4.600 rpm. Este propulsor registra rendimientos homologados de 12,9 km/litro en ciudad; 17,3 km/l en ciclos mixtos y 21,6 km/l en carretera. Para una optimización del consumo, dispone de la opción Econ, un botón que selecciona un modo de conducción más económico que, a la vez, es más amigable con el medioambiente al controlar las emisiones.
La opción de la caja automática está entregada a la trasmisión CVT, que ofrece un funcionamiento suave y silencioso (una correa sobre eje continuo va pasando las marchas).
Habitáculo
El tablero de instrumentos es el cambio más notorio en el habitáculo, ya que ahora presenta una pantalla táctil de 6,8 pulgadas en todas las versiones, con radio y equipo de audio, transmisión vía USB y conectividad a través de manos libres con Bluetooth y control en el volante.
En el modelo más equipado, el control del climatizador también es táctil.