Porsche ha sabido como potenciar a uno de sus modelos más exitosos, como lo es el Cayenne en todas sus versiones. En el mercado mundial, su gloria es respaldada por las más de 750 mil unidades comercializadas desde 1998.
Y ahora, para agregar otro gran logro del SUV alemán, ha hecho noticia por conseguir un gran récord Guinness: remolcar un Airbus A380.
¿Cómo fue la hazaña? La versión Cayenne S se conectó al avión -que mide 73 metros- y lo arrastró durante 42 metros en el aeropuerto Charles de Gaulle en París, Francia.
El protagonista
Con 4,8 metros de longitud y un corazón V8 turbo de 4,2 litros con 385 caballos de potencia, el Porsche Cayenne S pudo arrastrar al avión de 285 toneladas.
“Lo hizo. Por lo general no llegamos hasta este punto para poner a prueba los límites de nuestros coches. Me di cuenta de que estaba trabajando duro, pero el Cayenne no se quejó. Nuestros coches pueden ir un poco más allá de lo que nuestros clientes podrían esperar. Están diseñados para ser resistente, pero aún así, lo que hizo el Cayenne fue notable. El crédito debe ir al equipo en Stuttgart que desarrolló el coche, hicieron un buen trabajo. También estoy muy agradecido de Air France y sus ingenieros por su generosidad al permitirnos remolcar su hermoso avión", confesó Richard Payne, técnico en Porsche GB.