En el Salón de Ginebra en marzo se dio a conocer la renovación que Skoda hizo en el Rapid y Rapid Spaceback. Modelos que ya se encuentran arribando a los diferentes mercados del mundo.
Este es el último restyling que recibirá antes de su cambio generacional. Sin embargo, las modificaciones del exterior e interior no dejan de ser importantes.
Ahora su figura luce más moderna, siendo sutiles las variaciones. Por ejemplo, en su cara se puede ver que los neblineros fueron unidos al parachoques mediante una delgada línea cromada, lo que hace que se vea más ancha.
Mientras que la parte trasera estrena focos ahumados, un vidrio parabrisas más amplio y largo (lo que ayuda a la visibilidad).
En el interior, la renovación del Skoda Rapid y Rapid Spaceback incluye una mejora en sus dimensiones, que se pueden notar en los 65 mm de espacio para las rodillas, amplitud para la cabeza adelante y atrás con 1.014 mm y 980 mm, respectivamente.
Nueva oferta técnica
En este restyling que presenta la firma checa al Rapid, también se suma un nuevo motor disponible para ambas versiones. El bloque es un TSI de 1 litro y entregaría mayor eficiencia y dinamismo. Éste se añade a la oferta con la que ya cuenta la familia: tres propulsores TSI y dos TDI.
Skoda también incluyó sistemas de asistencias al conductor en estas nuevas variantes: freno multicolisión, que disminuye las posibilidades de vivir un accidente múltiple; estabilización de remolque con estabilizador del ESC; alerta de fatiga al conductor, entre otros.
Se espera que este modelo llegue al mercado nacional, sin embargo no hay información confirmada al respecto.