A nivel mundial este ha sido catalogado como uno de los mayores fracasos de la firma del rombo. Las cifras de ventas del modelo a nivel global lo avalan, con un total de 8.557 unidades en el mundo. Algunos atribuyen la mala racha debido a la extraña combinación de su diseño, entre un monovolumen y un coupé. Estuvo a la venta entre el 2001 y 2003 en Europa.
La firma de los cuatro anillos quiso introducirse en el segmento de los monovolumen y apostó por este modelo que fue comercializado entre 1999 y 2005. Si bien el vehículo no llegó al mercado local, gracias a su extraño diseño y su bajo éxito le permitieron dar la vuelta al mundo. Además, era un fiel rival del Mercedes-Benz Clase A.
Este modelo fue considerado como el patito feo de la familia de la marca inglesa. Fue concebido como un vehículo enfocado principalmente para su uso en la ciudad. Se construyó sobre la plataforma del Toyota IQ. Su comercialización duró desde 2011 hasta 2013, lo que habla de su mala experiencia en los mercados europeos en los que estuvo presente.
También fue uno de los fabricantes que quiso apuntar al segmento de los movolumen entre los años de gloria de la categoría, 2002 a 2005. Sin embargo, el resultado no fue positivo debido a su aspecto parecido al de un furgón. Esto no fascinó a nuevos clientes. El modelo de la casa alemana competía en tamaño con el Citroën Picasso, Renault Scénic, entre otros.

2000Rango de años 2020