El Bumper Detect envía la información al celular del dueño del auto.
BMW se encuentra desarrollando el sistema Bumper Detect, que consiste en una serie de sensores instalados en el parachoques de un automóvil, que detecta cuando éste es golpeado por otro auto cuando se encuentra detenido en un estacionamiento.
Cuando otro auto roza es parachoques de un BMW equipado con el sistema Bumper Detect, éste activa las cámaras periféricas del vehículo, fotografiando al vehículo “agresor”.
Además, inmediatamente envía una señal al teléfono del dueño del auto golpeado, junto con imágenes del auto agresor, incluyendo la patente.
Esto último también puede conseguirse mediante la activación del Interactive iVision Concept, otro de los inventos recientes de la marca alemana, que funciona en caso de que el auto que lo porte sea chocado por otro. Entonces, le enviaría una señal que sería respondida por el auto perpetrador con sus datos de registro y la información de contacto de su dueño.
Algunos voceros de BMW señalaron que esto podría ser vetado por las legislaciones en diferentes países, por razones de seguridad.
El iVision supone una innovación un poco más desarrollada que todavía debe demostrar sus posibilidades en el mundo automovilístico, al plantear la interconexión de los autos que circulan en una vía a fin de compartir información sobre tránsito y otros elementos.
Adiós a los retrovisores
BMW también propone reemplazar los retrovisores del auto por un sistema de cámaras y sensores de sonido, que proyectan imágenes en el tablero para advertir al conductor.
El sistema, denominado Mirror Less, apunta a resolver totalmente los problemas que actualmente plantea el uso de espejos retrovisores externos.
Los sistemas Bumper Detect, Interactive iVision Concept y Mirror Less han ya superado las fases generales de desarrollo y podrían formar parte del equipamiento de serie de futuros BMW con motores de bajas emisiones, con motores de cero emisiones y con sistemas de manejo autónomo de niveles 2 o 3.