El nuevo BMW Serie 5 fue presentado a comienzos de este año y en abril el programa europeo de evaluación de automóviles nuevos, Euro NCAP, lo sometió a sus pruebas y obtuvo cinco estrellas, que son el máximo puntaje que pueden recibir.
Ahora fue el turno del organismo estadounidense llamado Insurance Institute for Highway Safety, IIHS, quienes también quisieron comprobar las bondades de este vehículo en materia de seguridad. ¿El resultado? Consiguió el máximo premio en protección de choque.
Así es como el BMW Serie 5 2017 se adjudicó el Top Safety Pick, gracias a su buena resistencia a los impactos y a su sistema de prevención de accidentes frontales.
El IIHS entrega este premio y reconocimiento a los automóviles que cuenten con buenas calificaciones en todas las pruebas de impacto, que posean sistema de frenado de emergencia eficaz (en el caso del Serie 5 es de 19 a 40 km/h) y focos catalogados como aceptables. De esta manera, el vehículo de la firma alemana superó' al Mercedes-Benz Clase E y al Audi A6, por ejemplo.