EMOLTV

Ahora con tres pasos la silla de niños del auto quedará bien asegurada

La tecnología "Click Tight" ayuda a los padres a conseguir una instalación firme y fiable. Está comprobado que una silla bien puesta puede reducir en un 50% la posibilidades de lesión o muerte de infantes.

17 de Mayo de 2017 | 11:55 | Emol
imagen
Shutterstock
Los avances en materia de seguridad vial hoy son bastantes, ya que las personas cada vez poseen mayor conciencia. Pese a esta evolución, aún quedan algunos vacíos en materia de protección, sobre todo para los pasajeros más pequeños de la casa. Las cifras reflejan lo ya mencionado, ya que “ocho de cada diez sillas de autos están mal instaladas”, aseguró Alberto Escobar, gerente de asuntos públicos de Automóvil Club Chile.

Con el propósito de disminuir los daños provocados en accidentes de tránsito, la compañía americana de sillas para niños de autos, Britax, estrenó en Chile un novedoso y fácil sistema que ayuda a los padres a saber cuándo está bien instalado el sistema de retención infantil que utilicen. Incluso, la gerenta de marketing de la empresa en Latinoamérica, Priscila Moreno, reconoció que “una silla bien puesta puede reducir en un 50% las posibilidades de lesión y muerte”.

Es así como hace dos años nació “Click Tight”, la nueva herramienta que ofrece Britax en cinco modelos de retención infantil, convertibles y butacas, presentes en el mercado local. Ésta permite que en tres pasos se garantice la correcta ubicación de la silla cuando se utiliza cinturón de seguridad, como recomienda la norma.

“Esta idea nace de la comprobación de que tres de cada cuatro sillas están mal instaladas y sabemos que en Chile el 80% de los padres han declarado que no saben instalar una silla correctamente. También, sabemos que usar correctamente el sistema de retención infantil es complejo. Sumado a lo difícil que es saber cuál es la silla adecuada según peso, talla, en qué orientación debe ir, entre otras preocupaciones. Por eso es que es súper importante la correcta instalación”, expresó Moreno.

Hace un tiempo que la tecnología “Click Tight” está presente en Usa y Europa. Sin embargo, en Chile para que se autorizara el proceso de homologación por el que debía pasar este sistema demoró seis meses. “Chile es un mercado importante parta nosotros. Fue un reto mayor porque nos enfrentamos a abrir un mercado diferente y también a ofrecer la tecnología al resto del mundo independiente que cada país tenga sus respectivas normas. Su implementación representa un reto y un desafío para nosotros. Justamente lo que buscamos es padres más tranquilos”, confesó la gerenta de marketing de Britax en la región.

Al respecto, el también experto en seguridad vial, Alberto Escobar, agregó que “la tecnología que facilita la vida siempre es bienvenida. Particularmente en este caso, estamos frente a una tecnología que simplifica una de las actividad o labores más difíciles que hay que es instalar una silla o un sistema de retención infantil apropiadamente. Lo que hacemos es llamar a las otras marcas a que imiten esta tecnología”

Entre butacas y convertibles son los modelos de sillas que cuentan con “Click Tight”. Sus precios van desde los $349.990 hasta los $549.990.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?