Sin dudas es una idea bastante extravagante, pero es mucho más práctica de lo que se cree. O al menos eso es lo que quisieron mostrar con este edifico de 15 pisos de altura que cuenta con un sistema que estaciona a los automóviles hacia arriba en un aparcamiento vertical.
La creación es de Autobahn Motors, empresa que comercializa modelos exóticos de alta gama. Ellos pensaron en cómo podían exhibir todos los autos que poseen en un mismo espacio y así llegaron a este resultado tipo máquina de vending.
De esta manera, la compañía decidió ubicarse en Singapur con la idea de resolver su dilema de espacio y a la misma vez, hacer la experiencia de compra más atractiva para sus clientes.
Su funcionamiento trabaja sobre la base de que el garaje trabaja con un ascensor que se relaciona con el sistema de organización de los modelos.
Así, cuando requiera de su automóvil sólo tendrá que pedirlo y el elevador lo llevará ya instalado en su auto hasta la planta baja.
Y para estacionarlo, se debe posicionar el vehículo sobre la base del ascensor y será el propio sistema el encargado de llevarlo hasta su ubicación.
Los de Autobahn Motors no son los primeros en idear un edificio con estacionamientos en la terraza. Nació hace años como una solución a los problemas de espacio en la superficie. Es una buena forma, pero de alto casto.