Con el fin de promover la electromovilidad es que Enel junto a Nissan realizaron la entrega de la flota de autos eléctricos más grande de Latinoamérica.
Estos vehículos fueron asignados a trabajadores de la empresa distribuidora de energía, a los que se les simplificó la adquisición de estos modelos mediante descuentos, mantenciones gratis y valor de recompra garantizado.
De esta manera, para hacer la entrega de los 30 automóviles, se realizó un concurso interno donde los empleados contaban con tres alternativas de compra: Nissan Leaf, BMW i3 y Hyundai Ioniq. El hatchback japonés fue el más elegido con 25 unidades.
Al respecto, Santiago Castro, director general de Nissan Chile, expresó que “el Leaf ya está disponible en Chile exclusivamente para clientes de flota. En el caso de Enel, compartimos la visión y cultura interna de usar la tecnología en pro del medio ambiente. Nos complace el interés de sus colaboradores en ser pioneros en Chile, de la misma manera que Nissan lo fue cuando lanzamos el primer vehículo eléctrico de uso masivo en 2010”.
La ceremonia también contó con la presencia del ministro de Energía, Andrés Rebolledo, quien se tomó un tiempo para explicar el motivo de la conveniencia de optar por un modelo ciento por ciento eléctrico. “Si bien los vehículos eléctricos son hoy una industria en desarrollo, se espera que sean el estándar internacional hacia el 2030, considerando que pueden ser hasta cuatro veces más eficientes que los vehículos convencionales, debido a que son silenciosos, requieren menos mantención y son más amigables con el medio ambiente”, expresó el jefe de la cartera.
Además, la autoridad agregó que “con el objetivo de dar coherencia a las acciones que ya estamos tomando, e identificar las brechas que faltan por cubrir, es que estamos, junto a los Ministerios de Transportes y Medioambiente, elaborando una estrategia nacional para el fomento de la electromovilidad, la cual presentaremos dentro del primer semestre de este año, y en la cual nos están apoyando diversos actores del mundo privado”.
Y es que está comprobado que al escoger un modelo eléctrico, se deja de emitir en un año más de 3 toneladas de CO2 en el ambiente. Dato no menor si se piensa en el futuro medio ambiental.