EMOLTV

Un Tesla potenciado con energía eólica

Se trata de un concept car bautizado como T1. Este vehículo fue concebido para que participe en Le Mans 2030.

25 de Mayo de 2017 | 11:14 | Emol
imagen

Este es el Tesla T1 concept car

Cinco estudiantes de diseño de transporte del IED de Barcelona, España, se cuestionaron qué sucedería si impulsaban un auto con energía eólica. La duda surge a raíz de que la tendencia mundial está apegada a los modelos eléctricos e híbridos, pero ellos quisieron experimentar y se aventuraron con este cuatro ruedas.

El T1, como ha sido bautizado este concept car, ocupará propulsión generada por la energía del viento. ¿Cómo? Y es que este vehículo utilizaría una turbina eólica vertical de Gorlov donde se acogerían cuatro turbinas que han sido impresas en 3D. Éstas se ubicarían sobre cada uno de las ruedas de magnesio. De esta manera el aire sería conducido hacia una quinta turbina en la zona trasera del auto, lo que provocaría la potencia.

Para que el modelo de Tesla pueda encender, se utilizará una batería y un sistema de eje dinámico que lograría que el vehículo girara desde el centro de los ejes. Esto ayuda a enfrentar curvas pronunciadas a altas velocidades. El T1 desarrollaría 1.341 caballos de fuerza y podría llegar a los 100 km/h en sólo 2,5 segundos.

Los alumnos de diseño de transporte del IED de Barcelona, que demoraron tres meses en fabricarlo, comentaron que el concept car hecho para que participe en Le Mans 2030, podría llegar a 410 km/h de velocidad máxima.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?