Binz, empresa que se dedica a convertir automóviles, ha tomado conciencia sobre lo que está pasando con la electromovilidad a nivel mundial.
En ese marco pensaron en que en el caso del sector automovilístico, si los vehículos eléctricos están en aumento porqué no crear uno para el último adiós. Es así como nace la idea de este Tesla Model S convertido en una carroza funeraria.
El modelo ha sido denominado como Binz.E y está hecho sobre la base del auto de la marca estadounidense. Aunque ha sido transformado para su cometido. Es así como cuenta con plazas delanteras y una alargada parte trasera. Así el vehículo original pasa de 4,98 metros a 5,89, entregando un aumento de la distancia entre ejes de 296 a 380 centímetros. El ancho mantiene sus dimensiones.
Dentro de las características con las que contará este auto fúnebre, contará con apertura de portón trasero y base del féretro hacia exterior eléctrica. De esta forma, se simplifican los pasos para controlar el ataúd. Además, otorga un sistema de refrigeración posterior y, como novedad, un sistema electrónico que oscurece los vidrios y la luneta.
La empresa alemana creadora de este Tesla Model S funerario, Binz, asegura que el modelo cuenta con una autonomía de 350 kilómetros.