Más de 11 millones de euros es lo que habría costado el desarrollo de uno de los vehículos más especiales de Rolls Royce, el Sweptail. Aunque el mismo fabricante se ha dedicado a negar esta información, sin dar muchos detalles, pero sí asumiendo que ha sido un modelo bastante caro.
Y bueno, siempre se ha dicho que en gustos no hay nada que el dinero no pueda solucionar y también que el cliente siempre tiene la razón. Por lo que a la marca no le quedó otra opción que realizar los deseos de uno de sus clientes. Tanto era el anhelo de este usuario que esperó los cuatro años que demoraron en finalizar el automóvil.
Este particular modelo ha sido construido sobre la base del Phantom Coupé, pero el interior y exterior han sido especificados por el cliente. Es por ello que lo que se puede ver más familiar y apegado al estilo de la marca es su cara, pese a que el grupo de ópticos y el parachoques son hechos a pedido.
Lo que ha descolocado es el techo, ya que se apega al estilo shooting brake, que posee forma triangular y de cristales. Según Rolls Royce, para el desarrollo de este vehículo se enfocaron en diseños de los años 20 y en yates de alta gama.
El habitáculo del modelo de Rolls Royce reafirma esto, ya que no cuenta con plazas traseras y se ha combinado la madera con tapiz de cuero claro. Además, todo se mezcla adecuadamente con la luz natural que entra gracias al techo de cristal.