La misión de este modelo no es simple, ya que debe sustituir a uno de los vehículos más queridos de la McLaren. Nos referimos al 720S que llega para reemplazar al 650S.
Gracias a su ficha técnica, al menos se puede inferir que mal no lo hará, ya que cuenta con un bloque V8 Twin-Turbo de 4 litros que es capaz de producir 720 caballos de potencia y 770 Nm de torque. Así, el conjunto permite que llegue a los 100 km/h en menos de tres segundos y que pueda llegar a una velocidad máxima de 341 km/h.
El deportivo de McLaren puede conseguir estas prestaciones gracias al aporte de los elementos con los que ha sido construido: chasis de fibra de carbono y piezas de aluminio. Ambos provocan que el modelo sea más ligero y, por ende, rápido.
Mientras que la figura del vehículo inglés es bastante atractiva y elegante, al estilo con el que ya cuentan los otros integrantes de la familia británica. El habitáculo estará dotado de mucha tecnología y calidad, entre las que destaca el panel de instrumentos digital, la pantalla de 8'' de la consola central, y el sistema de sonido.
El McLaren 720S tendría un precio que superaría los $180 millones (208.600 libras).