Las marcas Skoda y Mini obtuvieron la máxima clasificación en la más reciente ronda de pruebas de impacto efectuadas por la Euro NCAP gracias a que sus modelos Kodiaq (próximo a venderse en Chile) y Countryman (ya a la venta) estaban equipados con sistemas avanzados de asistencia a la conducción.
Al mismo tiempo, el organismo europeo que vela por mejorar las condiciones de seguridad de los automóviles en caso de accidente, evaluó los Nissan Micra, que logró cuatro estrellas, y el Suzuki Swift, que alcanzó tres.
Euro NCAP indicó que los cuatro modelos analizados obtuvieron valoraciones de cinco estrellas en los campos de protección de los ocupantes, infantil y de peatones, aunque señaló que las diferencias se produjeron en la incorporación en su equipamiento de serie de sistemas de asistencia a la conducción.
Cabe señalar que tales equipos no están necesariamente disponibles en todos los mercados, ya que los modelos sometidos a las pruebas fueron adquiridos en Europa.
Así, el Skoda Kodiaq lleva como equipo estándar en el Viejo Continente el sistema de frenado automático AEB que detecta peatones y otros vehículos, mientras que el Mini Countryman cuenta con un detector de vehículos de serie y de peatones como equipamiento opcional .