Volkswagen busca impulsar la movilidad eléctrica en China.
En un evento realizado en Berlín, que contó con la presencia de la Canciller alemana Angela Merkel y el Premier chino Li Keqiang, el Grupo Volkswagen selló un acuerdo con Anhui Jianghuai Automobile (JAC) para el desarrollo, producción y venta de vehículos eléctricos en el país asiático.
El convenio tiene una duración inicial de 25 años y establece que cada uno de los socios tiene un 50% de participación en la nueva compañía, además de la construcción de una nueva fábrica y un centro de investigación y desarrollo.
Asimismo incluye la producción de componentes para vehículos propulsados por nuevas energías (NEV), el desarrollo de la conectividad vehicular y servicios de información automotriz. También se espera que el joint venture establezca nuevas plataformas de vehículos usados y participe en todas las actividades comerciales relacionadas.
“Este nuevo joint venture es un paso clave en la implementación de nuestra ofensiva eléctrica en el mercado chino, y se enmarca dentro de nuestra estrategia como grupo”, señaló Jochem Heizmann, presidente y CEO de Volkswagen Group China.
De esta manera, el conglomerado alemán espera seguir expandiendo su exitosa presencia en China y reforzar su ofensiva eléctrica cuyo objetivo es proveer 400.000 vehículos eléctricos en el gigante asiático en 2020.