Daimler Buses utilizará la impresión 3D para satisfacer las necesidades de sus clientes.
Siguiendo los deseos de sus clientes, el fabricante alemán Daimler Buses decidió explorar los beneficios de la impresión 3D y producir pequeñas partidas de repuestos para los buses de sus marcas Mercedes-Benz y Setra.
De esta manera, Daimler Buses busca aprovechar las ventajas que ofrece esta novedosa tecnología de producción, que en la actualidad ya permite imprimir piezas complejas situadas en el interior del bus en un solo paso. Para esto la compañía se basa en sus más de 25 años de experiencia en procesos de impresión 3D en camiones y construcción de prototipos.
La utilización de esta tecnología permite reducir los costos y flexibilizar la producción de componentes, incluso cuando se trata de pequeñas partidas de repuestos. A la vez que le da la posibilidad a la marca de satisfacer los requerimientos particulares de sus clientes.
“En el mediano plazo, vemos en las tecnologías de producción digital un enorme potencial que nos permite abordar las necesidades de los clientes y del mercado de una manera flexible y, al mismo tiempo, minimizar los riesgos de inversión”, explica Hartmut Schick, director de Daimler Buses.