EMOLTV

El nuevo Nissan X-Trail llegó de la mano del fútbol

En la víspera de la final de la Champions presentada la cuarta generación del SUV de la marca japonesa.

03 de Junio de 2017 | 11:23 | Emol
En el muelle de atraque del puerto de Newport, cerca de Cardiff, en Gales, acaba de ser presentada la nueva edición del Nissan Ex Trail, el precursor de los SUV medianos de la marca japonesa, que debutó en Chile en 2001.

El XTrail compite directamente en el segmento del Kia Sorento, el Honda CR-V, el Mitsubishi Orlando, el Toyota RAV-4 y el Hyundai Santa Fe.

Se trata de un lanzamiento mundial, que coincide con la gran fiesta deportiva que se vivirá este sábado en esta ciudad, que recibe la final de la Copa Champions de Europa, en la que se medirán los equipos de Juventus, de Italia, y Real Madrid, de España.

Nissan es el principal auspiciador de esta competencia futbolística, y como cada año invitó a 20 periodistas de América Latina y a otros más de Europa a presenciar esta tradicional final.

El nuevo X-Trail luce una transformación importante en su diseño, especialmente en el frontal, que ahora es más dinámico y resume todo el ADN de la marca para tener un aspecto muy parecido entre todos los integrantes de la familia Nissan. La cola, y el portalón en modo especial, también ha sido retocado para dar una apariencia más robusta al conjunto. Al mismo tiempo se le ha incorporado el cierre eléctrico accionado con el pie.

El habitáculo ofrece configuraciones con cinco y siete plazas, teniendo en cuenta que en el mercado mundial un 40% de los clientes de este tipo de vehículos prefiere las opciones de tres corridas de asientos por las facilidades que brindan a la hora de instalar más de dos sillas para el transporte de niños pequeños.

Por otro lado , la capacidad de carga del nuevo X-Trail se eleva a 1.996 litros al plegar los asientos traseros. En el interior se aprecia una profunda renovación en el diseño del tablero y en el volante, que ahora posee el extremo inferior recto para lograr un aspecto más deportivo.
El entretenimiento a bordo se ha mejorado con la incorporación de un sistema de sonido que dispone de dos sub-woofer, parlantes de rango medio y tweeters.

Entre las nuevas tecnologías para la conectividad, se introdujo el sistema Nissan Connect y ayudas electrónicas a la conducción, como el freno de emergencia en caso de irrupción sorpresiva de peatones por delante del auto y cámaras periféricas de monitoreo del tráfico en 360 grados en torno al vehículo.

El nuevo X-Trail ofrecerá la acostumbrada motorización 1.6 con tracción simple o 4WD asociado a una transmisión automática CVT.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?