El Renault Captur logra cuatro estrellas en pruebas de impacto de Latin NCAP

El vehículo probado es producido en Brasil y sus resultados son inferiores a los que obtuvo en las pruebas de choque en Europa en 2013.

07 de Junio de 2017 | 13:52 | Emol
El Captur, el crossover compacto de la marca francesa Renault, fue sometido a pruebas por el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, obteniendo cuatro estrellas, sobre un máximo de cinco, y de tres estrellas en la protección de ocupante infantil.
De acuerdo a la entidad, el Captur evaluado era un ejemplar dotado de serie de control electrónico de estabilidad (ESC) así como con 4 airbags.

“El buen desempeño de los cinturones de seguridad y pretensores junto con los airbags y una estructura de buen desempeño explican el resultado cuatro estrellas para la protección de ocupantes adultos”, señala el informe de Latin NCAP.

Además, continúa la evaluación, “la protección de los niños ocupantes durante el choque frontal y lateral fue buena, incluso cuando los SRI (sistemas de retención infantil) fueron instalados utilizando los cinturones de seguridad”. Estos buenos resultados explican las tres estrellas de seguridad obtenidas por el modelo en esta área.

El ejemplar de Renault Captur sometido a prueba por Latin NCAP es producido en Brasil, donde se emplea una plataforma diferente (tiene una distancia entre ejes algo mayor) a la del modelo que se vende en Chile, que se fabrica en España.

De hecho, de acuerdo a los datos de Euro NCAP, que sometió a pruebas de choque al Captur en 2013, este modelo obtuvo 5 estrellas en protección de adultos. En ese momento, el Captur probado tenía 6 airbags y el control electrónico de estabilidad, equipo que es estándar en el mercado chileno.



¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores