BUENOS AIRES.- Hoy fue presentado el nuevo Chevrolet Equinox, un SUV mediano que está construido sobre la misma plataforma de los modelos Cruze.
El lanzamiento se produjo en el marco de la inauguración del 8vo. Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires 2017.
Se trata de un Sport Utility Vehicle que se ubicará en paralelo al Captiva, que se fabrica en Corea y que está orientada a los compradores que necesitan un vehículo con tres corridas se asientos.
El Equinox, en cambio, es un SUV destinado a un público más acotado, pues solo dispone de dos filas de asientos, pero cuenta con un estilo más moderno, tanto en el interior como en las líneas de su carrocería.
También destaca su moderno sistema de conectividad y equipamiento multimedia a bordo.
Arribo a Chile
Y, acaso la novedad más importante, a Chile llegará con una nueva motorización, que privilegia el rendimiento y que pertenece al concepto downsizing en la producción de motores, que los hace más pequeños y livianos, de menor consumo, pero sin sacrificio de la potencia. Para ello se valen de la adición de las tecnologías turbo, que suplen la falta de potencia de una menor cilindrada.
Así, las unidades que llegarán a Chile en el cuarto trimestre tendrán motores turbo de 1,5 litros, menores a los de 2 litros que monta el Captiva.
El Equinox se produce en México, para el mercado estadounidense, canadiense y mexicano. Desde allí se exportarán también las unidades que vendrán a Chile.
En el Mercosur, en cambio, el Equinox se producirá en Brasil y tendrá motorizaciones de 2 litros.