Abarth ya es todo un clásico dentro de las marcas automotrices europeas. Y es que la constante forma para reinventar al Fiat 500 en un pequeño deportivo utilitario les resulta muy bien.
Es así como ahora hicieron una versión especial del 695 para homenajear a Riva, una marca de yates que celebra sus 175 años de historia. De esto es que este modelo resulta ser tan especial, ya que se diferencia de los otros integrantes de la familia por un color de carrocería bitono que va con dos líneas en otras tonalidades. Estas franjas buscan asemejarse a las líneas de flotación de los yates.
El Abarth 695 Rivale aloja un motor de 1,4 litros que es capaz de producir 180 caballos de potencia. Así este conjunto logra que el vehículo pueda llegar a los 100 km/h en 6,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h. Estas prestaciones son las que distinguen y permiten catalogarlo como un deportivo pequeño.
Dentro del equipamiento, cuenta con llantas de aleación de 17’’, sistema de escape con fibra de carbono, frenos Brembo, entre otros. Mientras que en su interior destacan los asientos de piel azul, madera caoba en el panel central que también se asemejan a materiales presentes en un yate.
Abarth ha propuesto dos tipos de carrocería, coupé y descapotable de techo de lona retráctil. De cada una existirán 175 unidades.