Hay vehículos que marcan historia y que cuentan con seguidores a lo largo de sus vidas. Así ha pasado con Fiat y el 500, Peugeot y el 206, Renault y el Clio, entre otros. Este mismo caso ocurre con Volkswagen Polo, uno de los automóviles más exitosos de la firma con 14 millones de unidades comercializadas en sus años en el mercado.
Es por ello que ha causado tanta emoción la presentación oficial de la sexta generación del hatchback alemán el próximo viernes en Berlín, que se adelantará al debut mundial en el Salón de Frankfurt en septiembre.
Para cautivar a los más fanáticos, Volkswagen reveló dos imágenes que muestran un poco de la parte delantera y trasera del nuevo Polo. En éstas solo se deja ver la parrilla, que cuenta con una similitud a la cara del Aerton.
Según la marca germana, tendrá un aspecto más carismático, más espacio en el habitáculo y alta tecnología. “Este Volkswagen se deja ver por fuera como el original de su clase, también como una nueva generación de Polo con un diseño expresivo que lo hace ver más deportivo compacto, limpio y único dentro de la gama de la marca. Se trata de un coche que se adapta a la perfección con nuestro tiempo, tanto visual como técnicamente", comentó Klaus Bischoff, jefe de diseño de Volkswagen.