El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, confirmó que la empresa del iPhone centrará su proyecto en materia de automóviles en el desarrollo de tecnologías para vehículos autónomos, según dijo a la televisíon de la agencia Bloomberg.
"Nos centramos en los sistemas autónomos. Es una tecnología clave que creemos que es muy importante", dijo explicando que al mismo tiempo es uno de los mayores desafíos para la inteligencia artificial.
Se rumoreaba que Apple trabaja desde 2014 en el desarrollo de un auto eléctrico propio; sin embargo, el año pasado el proyecto pasó a centrarse en el desarrollo de un software para vehículos autónomos, según los medios. Se cree que varios cientos de trabajadores han abandonado el proyecto desde entonces.
A finales del año pasado varios medios indicaron que Apple estaba negociando la compra de McLaren, aunque los rumores desaparecieron rápidamente.
Durante el segundo trimestre de este año, Apple consiguió el permiso para realizar pruebas con vehículos autónomos en California y poco después se pudo ver por las calles un SUV Lexus modificado por los ingenieros de la empresa de la manzana mordida.
En ese estado norteamericano ya hay 33 fabricantes, proveedores y empresas de tecnología con permiso para probar vehículos autónomos.