EMOLTV

Feliz Día del Padre: lanzan los McLaren 570S Spider y Audi R8 Spyder V10 Plus

Spider o Spyder, da lo mismo. Casi simultáneamente se lanzaron estos superdeportivos diseñados para producir adrenalina.

15 de Junio de 2017 | 17:39 | Emol
Las estrellas se alinearon para que dos espectaculares spiders vinieran al mundo casi al mismo tiempo como modelos de 2018: el McLaren 570S Spider y el Audi R8 Spyder V10 Plus.

Antes de ir a ellos, una aclaración: “spider” es un término empleado para indicar un tipo de carrocería descubierta y usualmente es aplicado por marcas que pretenden que su modelo tenga una connotación más deportiva; de lo contrario, los llaman simplemente cabrios o convertibles.

Como es obvio en estos casos, a las marcas les da lo mismo escribir “sypder” o “spider”.

Dicho eso, el McLaren 570S Spider tiene un techo descapotable compuesto de dos piezas y que añade solo 46 kilos al modelo (respecto del 570S coupé) mientras que la rigidez del conjunto se mantiene inalterada.

Es posible desplegar o plegar de forma eléctrica la capota en solo 15 segundos y mientras el vehículo está en marcha, hasta a una velocidad de 40 km/h.


El McLaren 570S Spider incorpora además un deflector para el viento que puede ser accionado eléctricamente a través de un botón. Así reduce el flujo de aire con la capota plegada o aumentar la sensación de sonido y el flujo de aire si se circula con la capota desplegada.

La maquinaria propulsora consiste en un V8 de 3,8 litros y 570 caballos de vapor, asociado a una transmisión automática de 7 velocidades. Según la marca, acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y su velocidad máxima es de 328 km/h si la capota va puesta o de 315 km/h si va retraída.

Desafío alemán


Casi al mismo tiempo que era revelado el spider de McLaren, su rival alemán Audi destapaba su R8 Spyder V10 plus.

La gracia es que a diferencia del R8 Coupé y del Spyder a secas, que tienen motores con 540 caballos, el recién aparecido tiene un motor atmosférico de 5,2 litros que genera 610 equinos y un par motor que llega hasta los 560 Nm.

Va de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y logra una velocidad máxima de 328 km/h. La caja de cambios es la automática S tronic de 7 velocidades y doble embrague, que pasa la fuerza del motor a la tracción 'quattro' mediante un embrague multidisco con control electrohidráulico en el eje delantero.

El R8 Spyder V10 Plus combina componentes de aluminio (que representan el 79,6 % del peso) con piezas de polímero reforzado con fibra de carbono, entre las cuales se cuentan los asientos, el sistema de frenos de carbono y cerámica y las llantas de aleación liviana. Gracias a todo eso, el auto pesa en seco 1.587 kilogramos, 25 menos que el R8 Spyder V10.

La capota, que pesa 44 kg, se puede quitar o poner de forma automática en 20 segundos y hasta velocidades de 50 km/h.

Para los de piel delicada, el R8 convertible tiene asientos deportivos tapizados con cuero Nappa que tiene una pigmentación que impide que se calienten con los rayos del sol.


Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?