Chery Motors, comenzó la producción en Wuhu, China, de un motor designado 1.6TGDI. Esta maquinaria debería servirle como plataforma para la entrada de esta marca al mercado europeo y de Estados Unidos.
Se trata de un motor totalmente nuevo completamente independiente de derechos de propiedad intelectual pertenecientes a otros fabricantes y, de acuerdo al fabricante, posee un rendimiento técnico similar al de otras “marcas de lujo en el mundo”.
Este motor cuenta con inyección directa a gasolina y está turboalimentado. La versión básica tiene un torque máximo de 275 Nm, equivalente al desempeño de un motor aspirado de 3 litros y seis cilindros. Su potencia máxima llega a 190 hp.
De acuerdo a un comunicado del fabricante, el motor experimentó un período de validación que se extendió por 2 millones de kilómetros, equivalentes a más de 10 años de uso.
“Los datos revelan que el motor de tercera generación tiene una tasa de fallas de 1,95 por cada 1.000 unidades, superando el nivel promedio de las principales marcas internacionales”, concluye la información de Chery.