Por ahora solo se conoce el logo de la nueva marca.
Volvo anunció que Polestar, su división de automóviles de alto rendimiento, se convertirá en una compañía que, como marca separada, se dedicará al desarrollo de automóviles eléctricos.
Con el fin de impulsar el desarrollo de la nueva marca, Volvo Cars también anunció hoy que Thomas Ingenlath, vicepresidente senior de Diseño de Volvo, asumirá el cargo de director ejecutivo de Polestar.
Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Cars, señaló que “Polestar será un competidor creíble en el emergente mercado global de automóviles electrificados de alto rendimiento. Con Polestar, seremos capaces de ofrecer autos eléctricos a los conductores progresivos más exigentes del mundo en todos los segmentos de mercado".
Volvo Cars adquirió el 100% de Polestar Performance en julio de 2015, después de haber trabajado juntos en el automovilismo desde 1996. En un comunicado, la marca sueca señaló que Polestar producirá modelos que ya no llevarán el logotipo de Volvo, aunque al mismo tiempo continuará entregando paquetes de optimización a esta última, pero con la marca Polestar Engineered.
“Polestar disfrutará de sinergias tecnológicas y de ingeniería específicas con Volvo Cars y se beneficiará de importantes economías de escala como resultado de su conexión con Volvo”, indicó la marca.