Hace un tiempo que en Aston Martin hablaban de contar con autos impulsados por energías cero emisiones, sin embargo no había nada concreto hasta ahora, ya que el fabricante británico confirmó que en 2019 presentará su primer vehículo ciento por ciento eléctrico.
El RapidE marcará una base para la gama de productos de esta línea en la firma. Su producción estará limitada a sólo 155 unidades.
Aston Martin no ha entregado detalles de las prestaciones de este modelo, pero se cree que su motor podría desarrollar más de 1.000 caballos de fuerza, ya que contaría con bloques eléctricos ubicados en los trenes delanteros y traseros.
“Después de haber dado a conocer el concepto Rapide en octubre de 2015, alcanzamos otro hito con la confirmación de que estamos poniendo el primer totalmente eléctrico Aston Martin en producción. RapidE representa un futuro sostenible en el que los valores de estilo seductor y de prestaciones máximas de Aston Martin no se limitan a coexistir junto a un nuevo tren de potencia de emisión cero. El motor de combustión interna ha estado en el corazón de Aston Martin desde hace más de un siglo, y lo seguirá siendo en los próximos años. RapidE será un escaparate de la visión de Aston Martin, el deseo y la capacidad para abrazar con éxito el cambio radical, la entrega de un nuevo tipo de auto que se mantiene fiel a nuestra filosofía y deleitará a nuestros clientes“, expresó Andy Palmer, presidente y CEO de la firma.