Apasionados por el automóvil y las carreras de todo el mundo se encontrarán entre hoy y el domingo en la localidad de Goodwood, en Gran Bretaña, donde se realizará una nueva edición del famoso “Festival de la Velocidad”, que desde hace varios años se encuadra en el calendario europeo de eventos certificados para vehículos de tipo vintage.
Al igual que en anteriores ediciones, el “Festival de la Velocidad” permitirá a los aficionados ver en acción una generosa selección de vehículos de competición de todas las épocas y de diferentes características, incluyendo monoplazas, prototipos de resistencia, barquetas para subidas en cuesta y autos de rally.
Para la edición 2017, los organizadores del Festival decidieron abrir un espacio para rendir tributo a Ferrari, que este año cumple 70 años del inicio de sus actividades en pista y también del inicio de sus actividades industriales en Maranello, Italia.
Por eso Ferrari convocó al piloto francés Maurice Rigón, quien tripulará el monoplaza F2007 con el que Kimi Raikkonen consiguió el último de los nueve títulos de pilotos que logró esa marca en Fórmula 1.
Al igual que en anteriores ocasiones, serán numerosos los pilotos y ex pilotos de categorías mundiales de automovilismo que se den cita en Goodwood, esperándose por supuesto una notable presencia de pilotos y ex pilotos de origen británico.
Algunos medios han especulado con la presencia en Goodwood del cuatro veces subcampeón del mundo, Stirling Moss, quien convalece en su casa desde hace varias semanas de una neumonía que le confinó a una larga hospitalización y que siempre ha sido un enamorado del Festival de Goodwood.
Otros medios han sugerido que entre los presentes estarán los actuales pretendientes al título mundial, Lewis Hamilton y Sebastián Vettel, quienes posiblemente puedan declarar en torno a su incidente en el reciente GP de Azerbaiyán.