En Sudamérica también aumentaron sus ventas en un 69%.
McLaren puede celebrar y bastante, ya que superó su propio récord de ventas con el cierre de 2016 donde comercializaron 3.286 unidades.
Esto refleja un relevante incremento de la firma en todos los mercados donde tiene presencia, entregando un aumento sustancial de 99% en comparación con 2015. En ese periodo solo tuvieron ventas de 1.654 automóviles.
Para la firma británica claramente esto representa un gran logro, ya que también reflejó un crecimiento del 70% en las ganancias de la marca, que los llevó a cerrar 2016 con 10,5 millones de euros. Las ventas del fabricante británico en Sudamérica también crecieron en un 69%.
McLaren reconoció el buen momento por el que están pasando. Además, confirmaron que ya cuentan con más de 1.500 pedidos del 720S.
"El rendimiento financiero positivo del año 2016 se basa en un aumento del 44% en los ingresos por ventas y es una prueba más de que los planes de crecimiento de McLaren Automotive son alcanzables y sostenibles. Nuestro plan de negocios Track22 producirá 15 nuevos modelos o derivados a finales de 2022 y el enfoque de ir hacia delante está relacionado al éxito la entrega de estos nuevos productos y la gestión en el continuo crecimiento rentable", expresó Mike Flewitt, director general de McLaren Automotive.