Volvo anuncia que desde 2019 solo producirá autos eléctricos e híbridos

De forma gradual la marca sueca retirará del mercado los vehículos de combustión.

05 de Julio de 2017 | 10:58 | Emol

Entre 2019 y 2021 Volvo Cars producirá cinco vehículos eléctricos e híbridos.

Volvo Cars acaba de anunciar una de sus acciones más significativas en el último tiempo: a partir de 2019 solo fabricará modelos eléctricos e híbridos. Así, progresivamente comenzará a sacar los automóviles de combustión interna del mercado.

“La gente cada vez demanda más vehículos electrificados y queremos responder a las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes. Ahora usted puede escoger y elegir el Volvo más electrificado que desee“, confesó Hakan Samuelsson, presidente y director ejecutivo del fabricante sueco.


Esto marca un hito en la historia de la firma, ya que representa el inicio de la era de la electrificación y demuestra a la industria que este sistema llegó para quedarse, dando un fin –gradual- al motor convencional creado hace más de un siglo.

Para estar preparados para lo que empezará en dos años más, Volvo Cars dará a conocer un portafolio de vehículos eléctricos e híbridos enchufables. Incluso, ya han confirmado que entre 2019 y 2021 se producirán cinco automóviles eléctricos. Tres de ellos serán puramente de la firma sueca y los otros dos serán modelos electrificados de Polestar (área deportiva de la marca).

“Este anuncio marca el final del coche únicamente con motor de combustión. Volvo Cars ha declarado que planea vender un total de 1 millón de vehículos electrificados en 2025. Dijimos que era en serio y así es como vamos a hacerlo“, explicó Samuelsson.

Con esta novedad, se cumple el compromiso del fabricante por reducir su impacto ambiental. De hecho, también han confirmado que para 2025 pretenden que sus operaciones sean climáticamente neutras.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores