EMOLTV

El superdeportivo hecho para el desierto

Zarooq SandRacer 500GT es el nombre de esta bestia que promete un desempeño sin igual tanto sobre el asfalto como en terrenos off-road.

11 de Julio de 2017 | 17:33 | Emol
DUBÁI.- Zarooq Motors es un pequeño fabricante de los Emiratos Árabes Unidos que recientemente anunció que está listo para comenzar la producción de su superdeportivo SandRacer 500GT. El mismo que debutó como prototipo durante el Gran Premio de Abu Dhabi en 2015.

“Estamos muy entusiasmados por ver a nuestro superdeportivo correr en la carretera y en la arena, siguiendo nuestra visión original”, señaló Bruno Laffite, uno de los fundadores de Zarooq Motors.

Visión que tenía como objetivo desarrollar un vehículo que fuera tan bueno sobre el asfalto como en caminos fuera de ruta.

“Todos los superdeportivos lucen fantástico, tienen lujosos interiores inspirados en vehículos de competición y son máquinas de grandes prestaciones, pero su denominador común es que son adecuados para los circuitos, pero ciertamente no están diseñados para los reductores de velocidad. Zarooq Motors hace superdeportivos que son únicos, dado que puedes llevarlos a un track day durante el fin de semana, usarlos en la ciudad o en cualquier terreno off-road, incluso las dunas más difíciles del desierto árabe, donde nacieron”, explicó Mohammed Al Qadi, ejecutivo de Zarooq Motors.

Configuración


El SandRacer 500 GT es un biplaza de tracción trasera que cuenta con un motor V8 en disposición central de 6.2 litros, que eroga 525 hp y 660 Nm de torque, y que va asociado a una transmisión secuencial de cinco velocidades (sin reductora).

Para que se pueda desempeñar correctamente en caminos fuera de ruta, los ingenieros de Zarooq Motors lo dotaron de una suspensión de competición con dos ajustes de altura (pavimento y arena) y un recorrido máximo de 45 centímetros.


Así, y gracias a su ligero peso (sólo 1.300 kg en vacío) producto de una carrocería fabricada en fibra de carbono que incluye una jaula anti vuelco diseñada por los ingenieros de Campos Racing Grand Prix, el SandRacer 500GT promete un comportamiento sobresaliente tanto en el asfalto como en el desierto.

Lujo interior


Su habitáculo ha sido cuidadosamente diseñado por Mansory, empresa que ha aplicado todos sus conocimientos en términos de diseño y manufactura artesanal para crear un interior lujoso, al nivel de marcas como Rolls-Royce y Lamborghini.

Durante los últimos 18 meses, Zarooq Motors también trabajó en el diseño exterior para que fuera más agresivo, con un frontal más refinado y con un difusor trasero y tubos de escape exclusivos. Sin embargo, el difusor se puede retirar fácilmente cuando se quiere exprimir este bólido al máximo en terrenos montañosos o el desierto.

En relación a las especificaciones iniciales del modelo, el SandRacer 500GT fue mejorado en cada uno de sus aspectos más importantes (performance del motor, diseño y equipamiento). “Escuchamos a nuestros clientes que definitivamente querían algo más poderoso, liviano, con un diseño aún más radical y un interior más lujoso”, comentó Iannis Mardell, otro de los fundadores.

Así, la venta de la primera edición limitada a 35 unidades ya comenzó en los Emiratos Árabes Unidos, con un estratosférico precio de $450.000 dólares, aunque se espera que las primeras entregas se realicen recién durante el cuarto trimestre del año.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?