EMOLTV

Fracasa el nuevo dispositivo protector “shield” de la Fórmula 1

En pruebas llevadas a cabo en Silverstone, Sebastian Vettel terminó mareado por culpa de la curvatura del dispositivo, un parabrisas aerodinámico.

16 de Julio de 2017 | 09:52 | Emol
imagen
SILVERSTONE.- El equipo italiano Scuderia Ferrari y voceros de la Federación Internacional del Automóvil (FIA, por sus siglas en francés) fue la primera en evaluar el nuevo dispositivo de protección del cockpit de un monoplaza Fórmula 1 denominado “shield” (escudo) y las primeras impresiones no son favorables.

El dispositivo, que no es más que un gran parabrisas envolvente, fue probado en pista por la alineación italiana en la primera sesión de prácticas libres previa a la disputa del Gran Premio de Gran Bretaña.

De acuerdo a declaraciones recogidas por la publicación española AS, a Sebastian Vettel tuvo una impresión desagradable: "Lo intenté y me mareé un poco" y agregó que "la visibilidad hacia adelante no es muy buena, creo que se debe a la curvatura, que distorsiona un poco lo que se ve. Es como conducir bizco".

El piloto también encontró problemas aerodinámicos: "Había mucha corriente de aire en la recta saliendo de la parte de atrás de mi casco y empujando mi cabeza hacia adelante". Al final, el actual líder de la temporada terminó pidiendo que quitaran el shield.

Por si todo esto fuera poco, Vettel fue consultado sobre si el parabrisas afecta a la rapidez con la que un piloto puede salir del monoplaza en caso de accidente o incendio: "Seguro que no ayuda”, sentenció.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?