PERNAMBUCO.- Ford presentó en Brasil la “cuarta generación” del Ecosport, el popular todocaminos de la casa del óvalo.
A pesar de las definiciones del fabricante, el Ecosport debe entenderse como un profundo rediseño de la generación ya conocida, que recibió una importante actualización técnica, que se concentra en el tren de mando y en la dotación de accesorios de conectividad.
El diseño exterior mantiene los rasgos generales previos, pero incorpora retoques visuales a nivel de parrilla, grupos ópticos, adornos y colores.
La gran novedad del modelo se encuentra en el tren de mando, que incorpora un motor tetracilíndrico de 2 litros de nuevo diseño que reemplaza al antiguo Duratec, y que entrega 20% más de potencia que su predecesor, llegando ahora a 168 hp.
La transmisión sigue siendo de cinco velocidades y es de tipo secuencial, pero la novedad es que ahora los comandos se encuentran en el volante.
La dotación de accesorios, elementos estéticos, paleta cromática y equipo optativo fue también renovada. Destacan el nuevo diseño de las llantas, los estribos inferiores, la renovada silueta lateral, el obvio cambio en la apariencia frontal, entre otros elementos.
En cuestiones de equipamiento, lo más notable es una gran pantalla táctil en el centro del panel de mando y dentro de ella una importante dotación técnica, que incluye superiores facilidades de conectividad.