BMW i8 se presentará en 2018.
MUNICH.- Hace pocos días el Grupo BMW confirmó que producirán una versión eléctrica del Mini de tres puertas. A raíz de esta noticia, la compañía aprovechó de adelantar los planes de BMW con respecto a electromovilidad, afirmando que el i8 Roadster se lanzará el próximo año.
Lo más probable es que la marca alemana esté esperando mostrar un adelanto de este deportivo en el Salón de Frankfurt que se realizará en septiembre. Además de la confirmación de fecha de estreno, la firma no ha entregado mayor información de las prestaciones y detalles que tendrá este modelo cero emisiones.
Aunque sí se cree que podría tener una mayor autonomía en comparación a los 37 kilómetros que ofrece la versión actual. Además, se estaría considerando reemplazar el bloque de tres cilindros por uno que sea más rendidor y potente, tanto que pudiese sobre pasar los 420 hp.
El próximo BMW i8 Roadster mantendría sus líneas aerodinámicas que ya tenía en la variante coupé. Lo que sí aún es todo un misterio es la confirmación de saber si tendrá techo retráctil automático o manual. Habrá que esperar hasta el 2018 para conocer al deportivo alemán, pero mientras un adelanto en imágenes de la marca.